Costo de la Cámara Argentina de la Construcción "MARZO 2020"

12/05/20

El costo de la construcción aumentó un 0,9% en marzo de acuerdo a la Cámara Argentina de la Construcción. El incremento en lo que va del año ya llega al 10,2%.

 

COSTO DE CONSTRUCCIÓN

Materiales + Mano de Obra

MARZO 2020 - ÍNDICE = 565,30

Variación Mensual = 0,90%

Base 100 – Diciembre 2014

 

COSTO DE LOS MATERIALES

ÍNDICE = 572,90

Variación Mensual = 1,50%

 

COSTO DE LA MANO DE OBRA

ÍNDICE = 554,10

Variación Mensual = 0,10%

 

El indicador del Costo de la Construcción de la Cámara Argentina de la Construcción (C.A.C.) únicamente pretende representar las variaciones que experimenta el costo de la construcción para un determinado tipo de obra de arquitectura. Su uso con otros fines que el de la comparación señalada, no es propiciado por la CAC, sino que sus distintos usos deben atribuirse exclusivamente al que así la haga, dado que su contenido es meramente estadístico, marcando una tendencia del sector.

 

El índice de la CAC es habitualmente utilizado por constructores y desarrolladores para actualizar las cuotas de las obras al costo y/o fideicomisos.

 

La Cámara Argentina de la Construcción es el mayor gremio empresario del sector de la construcción en la Argentina. Por su trayectoria, su proyección federal y por la cantidad de empresas asociadas, ofrece el mejor espacio de intercambio y debate para los múltiples actores de la industria. Con delegaciones en todas las provincias y más de 1300 empresas socias activas, la Cámara ha participado en el desarrollo de las principales obras de infraestructura del país. La Cámara es Miembro Paritario de los convenios colectivos de trabajo y forma parte de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) y la Asociación de Confederaciones Internacionales de Constructores (CICA).

 

---

FUENTE: Cifras Online y Reporte Inmobiliario.